Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 22 de marzo de 2017

V goma eva. El reto: PRIMAVERA.

Después de las votaciones del reto del pasado mes de febrero cuya temática era carnaval en el que resulté la ganadora. Desde aquí os doy las gracias a todos los participantes.
En el mes de marzo Makarmen del blog Shooting Star propone el siguiente reto, en este caso PRIMAVERA.
En primavera florecen los campos y se pueden empezar a cortar las primeras rosas. Yo voy a aprovechar para hacer un fofubolígrafo en forma de rosa y ponerle la campana de la película "la Bella y la Bestia" y así poder acompañar a los lapiceros que presenté recientemente en el reto amistoso número 85: animales.





Materiales:

1. Cartón.
2. Bolígrafo.
3. Bola de porex del número 6, 3 y 5.
4. Goma eva de colores.
5. Botella de plástico transparente.
6. Cutter, tijeras, cinta de doble cara, pegamento, pistola de silicona, regla,...

Paso a paso:

1. Cortamos dos círculos de cartón y forramos. Será la base de nuestro fofubolígrafo.


2. Necesitamos una botella de plástico transparente.


3. Cortamos el culo de la botella para simular la campana. Cogemos un bolígrafo y media bola de porex del número 6. 


4. Forramos la bola junto con la tapa del bolígrafo y la pegamos en la base de la campana.


5. Cortamos un trozo de goma eva verde y forramos el bolígrafo para forrar el bolígrafo.



6. Cortamos y preparamos las piezas de la Rosa.


7. Con ayuda de la plancha damos calor a los pétalos de la Rosa y los pegamos hasta formar la flor.



8. Seguimos con la campana. Cortamos el tapón de la botella.


9. Cortamos media bola de porex del número 5 que utilizamos para decorar la botella.



10. Ya está terminada. Ahora pondremos la campana a nuestro fofubolígrafo en forma de rosa para que sea eterna y dure siempre como el amor de Bella y Bestia.






Para ver el paso a paso de estos fofulápices no dejéis de visitar el reto amistoso número 86.


Banner participación.



Si queréis ver el resto de participaciones pinchar AQUÍ.



postimage



20 comentarios:

  1. Pues que te voy a decir... qué es una preciosidad! con lo que me gusta a mi la Bella y la Bestia, me acuerdo que en el cole hice la colección de los cromos y rellene mi album, y la rosa era mi cromo preferido, mira que era bonito!
    Eres una artista Marta, un besazo enorme y enhorabuena por tu premio, te lo mereces sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. Yo también hice la colección y recuerdo ese cromo en especial, fue uno de los últimos que conseguí... Era como mi tesoro .

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Wowww que cosa tan bonita, la rosa ya es bonita, pero encima con boli y en esa campana que le has hecho, queda estupenda :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii Ayla ví alguna versión de la Rosa por las redes sociales y hasta que no conseguí hacerla con mi toque y estilo no paré. Estoy muy contenta con el resultado.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Me encanta!! Es no le falta detalle a la rosa, con su urna y sus pétalos cayendo; )
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, me trae recuerdos de mi infancia y los cromos. He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película. Ya he estado en el último extreno 😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Que bonita, y es cierto no le falta detalle, a mí también me encanta la película, somos unas románticas!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii Francis yo disfruto viendo las películas románticas y he de confesarte que en muchas termino llorando😭😭😭

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. ¡Qué ilusión ver tu rosa de la Bella y la Bestia, muy adecuada para esta temporada. Ando fanática al 100 con la peli y me encantaron tus fofu lapices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana he de confesarte que los lápices los hice de casualidad, la Rosa .... Después de ver la película no pude resistirme. Me encanta "La Bella y La Bestia" 💏💏💏

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Amiga, que arte tienen sus manos para hacer maravillas como está rosa, esta preciosa. Dios siga bendiciendo su talento. Y tu bella y tu bestia, perfectas. Yo estoy loca por ver la peli, espero verla pronto.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. No dejes de ver la película, seguro que te gusta. Es 100% recomendable.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola Marta!

    Es una auténtica belleza, felicidades por el premio anteriormente recibido, imagino que has de tener una tienda y sino la tienes monta una que te forras jajajaja, tus creaciones son espectaculares.

    Un besote guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. No tengo tienda, hago cosas sólo para regalar y como hobbie.
      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Un tuorial fabuloso y un trabajo muy a la orden del día. Y los lápices de la bella y la bestia también geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Makarmen me alegro de que te haya gustado. Y gracias también por organizar este tipo de retos y la gente conozca todas las posibilidades que tiene la goma eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Ayyy cómo me gusta!! Esta me la quiero hacer sí o sí.
    Tengo la Bella hecha de hace tiempo,aún no sé si pal Reto de Sandra y Dani,jajaja,y me queda la Bestia,que la tuya está alucinante!! y ahora me he enamorao de tu rosa.
    Qué bonitas son todas tus cosas,Marta! y qué idea más bonita hacer esta rosa y con la botella,es una pasada,me encanta!!
    Un beso grande,artistaza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli hazla queda muy vistosa. He visto por ahí compañeras que han comprado una campana de cristal. Yo me he conformado con una botella y queda también super bonita.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Pero que preciosidad de rosa y encima con esa campana tan linda!
    Eres una artista de los fofulápices todos los que nos enseñas son divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Me alegro de que te gusten mis trabajos, este en particular está gustando mucho y muy de moda con la recién estrenada película.🌹🌹🌹

      Besos 😘😘😘

      Eliminar